lunes, 2 de noviembre de 2009

DIN OSAURIOS HERBIVOROS

Dinosaurios Hervivoros

El Brontosaurio

Este es otro de los enormes dinosaurios que vivieron en la época del Jurásico. Esta especie de los dinosaurios herbivoros, era una gran mole de carne, que era sostenido por un robusto andamiaje óseo. Varios de los enormes huesos que pertenecían a dichos dinosaurios, se han encontrado en tierras americanas, y por lo que sabemos cuentan de una antigüedad de150 millones de años. Ya dijimos que el clima en dicha época era lluvioso y En ese entonces habían sobre la Tierra grandes pantanos y lagunas en los que había una exuberante vegetación, esta provista de helechos gigantes, lianas y otras plantas que ya no existen. El Brontosaurio habitaba en dichos pantanos. Este reptil media más de veinte metros de largo, era tan grande que cuando caminaba suponemos que hacía temblar la tierra produciendo un ruido tal cual un trueno. Es así que los científicos lo llamaron Brontosaurio, que significa "lagartija tonante".

El Diplodoco

Muy similar al Brontosaurio, pero a diferencia del anterior, este contaba con un cuello largo y fino. Por lo que sabemos, de los dinosaurios herbivoros, este fue el animal más largo de la Tierra. Tal cual las ballenas de hoy en día, su tamaño desde la cabeza hasta su cola medía treinta metros, pero pesaba menos que el Brontosaurio ya que las tres cuartas partes de su cuerpo era su largo y fino cuello, al igual que su cola. Los hábitos eran los mismos del Brontosaurio, comía igual y vivía en los mismos lugares. Se alimentaba también de pequeños moluscos e insectos. Se alimentaba en rara ocasiones de peces, pero es que era brusco para poder cazarlos ya que su cerebro era muy chico y carecía de mayor inteligencia.

Los cornigeros eran dinosaurios hervivoros

En mucho tiempo los dinosaurios herbivoros sólo podían defenderse d los carnívoros huyendo o refugiándose en aguas profundas. Lo que ocurrió es que con el transcurrir del tiempo, y estamos hablando de milenios, la naturaleza hizo que los dinosaurios herbivoros poco a poco desarrollaron en su cuerpo una especie de coraza, la cual le era bastante eficaz para poder defenderse. Sabemos que uno de los más raros fue el Estegosaurio, más grande que un elefante, tenía el cuerpo alargado, las extremidades cortas, esto hacía parecer que cuando se desplazaba este se arrastrabaEn su dorso contaba con una fila placas triangulares, parecidas a dientes, los cuales estaban distribuidos desde la cabeza hasta la punta de la cola. Estos dinosaurios herbivoros, tan solo con la cola eran capaces de destrozar a cualquier dinosaurio carnívoro. Otro rarísimo dinosaurio acorazado era el Triceratops, su nombre es porque contaba en su hocico con tres enormes cuernos. Era lo más parecido a un tanque. Tan solo su cabeza media dos metros. Con estas armas, le servían tanto para defenderse o embestir aotro animal, lo cual no había quien se le resistiera.
Por lo que sabemos de estos dinosaurios herbivoros, su cuerpo media nueve metros de largo, y su masa corporal lo hacía derribar lo que se le ponía delante. Lo claro es que con su horrible forma y todo lo que tenía, era solo para intimidar a los demás animales. Este habitaba en los bosques hace 70 millones de años. Se alimentaba de hojas tiernas de plantas muy similares a las actuales, tales como secoyas, álamos, sauces, arces, robles.

Lo que sabemos es que su primer fósil, del Triceratops fue encontrado en una cueva de Colorado en 1887. Fue así que la ciencia comenzaba con sus primeras investigaciones de fósiles, y en especial de estos dinosaurios herbivoros de la era Mesozoica. Pues esto sirvió de mucho, ya que en ese entonces se pensaba que los dinosaurios tenían formas similares.
Fue así, que con el correr de los años, se fueron descubriendo nuevos tipos de dinosaurios acorazados. Es por eso que uno de los más importantes dinosaurios herbivoros, que se descubrieron fue en Canadá en el año 1913, allí aparecieron los primero restos del Estiracosaurio. Por lo que sabemos este reptil contaba con el mismo cuerpo que el Triceratops. Pero su parecer era más monstruoso, ya que contaba con un enorme cuerno sobre su nariz y su cabeza estaba protegida por una coraza de dos metros de largo y uno y medio de ancho. Fue así que de los, este tenía un aspecto muy agresivo, pero por los estudios que tenemos, era solo su aspecto. • Subir: Dinosaurios Hervivoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS

LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS PARTE 3

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS PARTE 2